martes, 4 de julio de 2023

Amén, Argentina Gospel Singers




 1. Y el Señor dijo: la voz del hombre será el sonido más hermoso de toda la creación.

2. Y dijo también: las voces unidas de los hombres llegarán a lo más profundo del corazón de todos.

3. Y luego agregó: cuando estés en presencia de la energía de las voces de los que cantan en Mi Nombre serás feliz.

4. Fue entonces que creó al Argentina Gospel Singers...

5. Y fue bueno y hermoso.

Bueno, capaz que el Señor no dijo nada de esto pero me gusta pensar que sí lo hizo y nos regaló la belleza de estas voces el domingo 02 de julio de 2023 en la ciudad de Buenos Aires, en el auditorio Ktaft y ese regalo, sí fue maravilloso.

El auditorio está en el subsuelo y a medida que los espectadores bajan, la realidad queda afuera. Arriba, el cansancio, la hora, el frío, la inseguridad, el dolor de muelas... Abajo, el escenario, los espectadores, la belleza, el Gospel y el humo. Mucho humo, eso sí. 

Reig; I believe I can fly; Are you ready for a miracle?; Oh, happy day; Stay with me... fueron algunas de las canciones (¿Himnos? ¿Alabanzas? ¿Oraciones? ¿Plegarias?) que interpretaron con todo el fuego liberador que nos abrazó en esa noche inolvidable. El momento, tal vez, más intenso para mí fue cuando la melodía y la profundidad de Alabaster Box irrumpió blandamente en la sala y la mayor carga energética se liberó  cuando de esas gargantas privilegiadas brotó Mateo, 28.

Dios está en todos lados; pero seguramente, el domingo 02 de julio estaba sentado entre las butacas de un auditorio que está en un subsuelo, al sur del globo terráqueo. Y es posible que como César Vallejo escribió "yo nací un día en que Dios estaba enfermo"; haya muchos seres humanos que escribirán: "Yo nací un día en que Dios estaba escuchado Gospel, en Buenos Aires" Auguro una vida llena de armonía para esos benditos.

En fin, la experiencia de Argentina Gospel Singer fue un renacimiento.

6. Y las melodías bailaron en el alma de los espectadores y los acompañaron mucho tiempo después.

7. Y fue bueno... y ojalá se repita

y... Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario